Rodrigo Otero ginecologo

Citología

Citologia Barranquilla minEs un examen sencillo que se deben realizar las mujeres. Consiste en la toma de una pequeña muestra de células del cuello del útero para ser analizada posteriormente en un laboratorio con el fin de detectar células anormales o cancerosas. Con la ayuda de un espéculo que facilita la vista del cuello del útero, se utiliza un cepillo con el que se hace una especie de barrido en la parte del endo cérvix y una espátula con lo que se realiza lo mismo pero en la parte externa del cuello; se toma una muestra de células, que luego serán analizadas en el laboratorio.

Se recomienda que para este estudio no debe tener la menstruación o haber pasado por lo menos tres días del sangrado, no tener relaciones sexuales dos a tres días previos a la toma de la muestra, no aplicarse óvulos, duchas o cremas vaginales previo al estudio.

La citología se la deben realizar todas aquellas mujeres que hayan iniciado vida sexual o mujeres mayores de 21 años así no hayan iniciado relaciones sexuales penetrativas. Se debe realizar por lo menos una vez al año o con la frecuencia que se indique.

¿Ya te practicaste la Citología?

Ginecólogo Rodrigo Otero. Citología en Barranquilla, Colombia.

Sígueme en Facebook

Agenda una cita

Tel(57+5)3739762

Cel(304)3588333

MapaCra 50 # 84-45
Mailginecologorodrigo[email protected] 
Barranquilla - Colombia
 
Escribeme

Ubicación